Saludo de la Alcaldesa

Alcaldesa de San Tirso de Abres

Desde tierras del Eo os envío el saludo de la Corporación que presido con la certeza de que con el tiempo nos encontraremos en este hermoso valle donde se asienta San Tirso de Abres.

Será ese el momento en que os acercaréis a los santirseños, gente agradable, acogedora y entrañable acostumbrada a recibir a los "turistas" pescadores del salmón y la trucha que cada primavera nos visitan desde hace más de medio siglo. A través de esta página realizamos un recorrido abreviado por los Servicios Municipales y por las posibilidades turísticas que ofrece nuestro Concejo, su etnografía, el patrimonio turístico-cultural y natural, las rutas de senderismo, la Senda Verde o Ruta del Ferrocarril, la gastronomía y la pesca fluvial.

Con todo ello os animamos a visitar nuestro Concejo cuya Comunidad Vecinal  ha sido galardonada con el Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2011 que cada año concede la Fundación Principe de Asturias.

En este valle del Eo (declarado por la UNESCO Reserva de la Biosfera) os esperamos dispuestos a serviros y acompañaros en el que será vuestro recorrido por el Concejo más occidental de Asturias.

¡San Tirso de Abres, la Perla del Eo, ven y descúbrenos!

Mª Goretti Quintana Rey

Alcaldesa-Presidenta